En el inicio del ciclo de Joaquín Moreno en la dirección técnica, las autoridades de Cruz Azul deberán resolver un problema que lleva varios meses sin solución. Aprovechando el, todavía abierto, mercado de pases de verano, el plantel de La Máquina debe liberarse de algún futbolista extranjero para fichar un delantero.
Al día de hoy, los de La Noria cuentan con Willer Ditta, Juan Escobar, Kevin Castaño, Moisés Vieira, Christian Tabó, Ignacio Rivero, Carlos Rotondi y Diber Cambindo. Esos son los 8 foráneos que están registrados en la Liga MX, sin contar a Iván Morales, que aún tiene contrato profesional…
Frente a esta situación, y la necesidad de sumar un killer en el periodo de transferencias que está transcurriendo, se supo que los capitalinos ofrecieron una promoción 2×1 a otro club del futbol mexicano. “En combo: ambos en cesión y absorviendo un porcentaje de su sueldo”, comentó Fernando Esquivel.
Se trata de Iván Morales y Christian Tabó, cuyos nombres fueron acercados a la directiva de Xolos de Tijuana. Cruz Azul quiere quitarse de encima las cartas de los extranjeros y está haciendo todo lo posible para conseguirlo. El reloj corre en contra de los celestes y la afición aguarda por una respuesta rápida…
Christian Tabó, rechazado por Santos Laguna
La misma fuente informó que, además de haber sido ofrecido a Tijuana, el uruguayo de 29 años estuvo siendo analizado por los de Torreón en este mismo mercado. Desafortunadamente para él, y también para los negocios de Cruz Azul, Santos Laguna rechazó la propuesta que llegó desde la Ciudad de México.