Si bien los tiempos en Cruz Azul en la Liga MX han cambiado, hubo una época reciente en donde las contrataciones de muchos extranjeros no acababan dando sus frutos. Tal es el caso de Waldo Ponce, defensa chileno que llegó para a inicios de 2011, pero a fuerza de lesiones su estadía en La Máquina se fue desmoronando.

Con pasado en equipos como Wolfburgo (Alemania), Racing de Santander (España) y Vélez (Argentina), el defensa chileno despertó expectativas a sus 28 años cuando fichó para La Máquina Cementera. Tras 34 partidos y tan solo un año después, se marcharía a su país natal para sumarse a la Universidad de Chile.

Uno de los grandes recuerdos de Ponce para los aficionados del club de La Noria se remonta a la semifinal del Clausura 2011, en el estadio de Monarcas Morelia. Un aficionado saltó al campo de juego para burlarse de los jugadores de La Máquina, provocando una reacción violenta del Chaco Giménez que derivó en una batalla campal que tuvo a Waldo como protagonista. Luego de recibir un puñetazo del preparador físico del equipo de Morelos, el zaguero central acabaría tumbado en el suelo del campo.

Tras un andar irregular, un problema físico que el jugador arrastraba tendón de aquiles se agravó cuando fue citado a la Selección de Chile en el mes de noviembre, lo cual acabaría con el jugador de Cruz Azul en el quirófano y motivando su posterior alejamiento.

¿Qué fue de Waldo Ponce, el ex Cruz Azul?

Las lesiones continuaron estando presentes en la vida de Waldo Ponce. Para el año 2017 y con tan solo 33 años, el futbolista que por entonces pertenecía a la Universidad de Concepción decidió abandonar el futbol profesional. Sus sumbos posteriores serían totalmente diversos e inesperados.

En una entrevista brindada para Infobae en septiembre de 2024, el chileno reveló que trabaja dos veces a la semana en un programa deportivo de la Radio Futuro de Santiago de Chile. Además, se dedica a la formación deportiva de niños: “También trabajo en una comuna con el deporte escolar, cerca de mi pueblo, con los niños de la comuna y los acompaño a las distintas competencias deportivas: atletismo, futsal, fútbol”. Pero eso no es todo…

Waldo Ponce trabaja en la radio chilena. (@waldo_ponce)

Waldo Ponce también es dueño de una marca que tiene su línea de indumentaria deportiva y también de calzado urbano. A través de Instagram, el exdefensa se deja ver como propietario de “Ar3a”, tienda que cuenta con miles de seguidores en sus dos cuentas.