La directiva de Cruz Azul desde hace tiempo que tenía como objetivo renovar los contratos de Erik Lira y Charly Rodríguez, dos de los capitanes que tiene el plantel junto a Ignacio Rivero. Mientras que por el ex Monterrey se llegó a un acuerdo hasta 2028, el nacido futbolísticamente en Pumas sigue sin hacerlo.

Mientras que gran parte de la afición cementera continúa en vilo por este tema, el periodista Fernando Esquivel actualizó su situación: a través de su cuenta de X, el reportero de 365Scores reveló que el mediocampista ha rechazado ofertas para salir libre, por íntegro respeto al club. No obstante, su entorno no pensaría así.

La idea que tendría su agente es que Lira se marche con el pase en su poder a partir de enero, si es que el verdadero sueño del mexicano es jugar en Europa. Por otro lado, la misma fuente cita añadió que tanto Tigres UANL como otros dos clubes de la Liga MX hicieron acercamientos por él, aunque sin éxito.

Como si esto fuera poco, Esquivel también añadió que equipos de la Major League Soccer (MLS) también han hecho propuestas para quedarse con la carta del mediocentro de 24 años, pero su respuesta fue igual: no quiere marcharse en malos términos de Cruz Azul, en donde su carrera dio un salto.

Diferentes requerimientos de Lira han impedido que todo termine en su rúbrica de contrato, aunque todo podría acordarse en la próxima fecha FIFA del mes de octubre. La idea que tiene el propio futbolista es quedarse en el cementero hasta la Copa del Mundo de 2026, con el fin de no perder ritmo ni protagonismo.

¿Qué pide Lira para renovar en Cruz Azul?

Desde 365Scores revelaron hace semanas expresaron que Lira pretende imponer aditamentos que hagan más sencillo su arribo al Viejo Continente: “El jugador busca añadir cláusulas que le faciliten su llegada a Europa cosa que ha complicado la negociación“, expresaron.