Orbelín Pineda fue uno de los grandes nombres pronunciados en el mundo Cruz Azul durante los últimos días y semanas. La directiva de La Máquina no cesa en sus movimientos para este mercado de fichajes de verano y el posible regreso del Maguito de cara al próximo Apertura 2024 provocó ilusión a los aficionados cementeros.
Desde Vamos Azul te contamos de la oferta existente de parte del equipo de La Noria para repatriar al atacante, así como también que la propuesta caducó el pasado 22 de mayo. En las últimas horas, sin embargo, se revelaron aún más detalles de lo que habría sido la negociación y de un accionar polémico de parte del representante que habría molestado a la directiva Celeste.
El director de Récord, Carlos Ponce de León, añadió que como parte de las negociaciones existieron llamados de parte del Director Deportivo y el DT para convencer al futbolista: “Iván Alonso e incluído Martín Anselmi hablaron con Orbelín Pineda y su representante Mario Villarreal“. Posteriormente se presentó la oferta de 4.5 millones de dólares, “el arreglo que habían hablado con el jugador y el propio representante”, según comentó la fuente citada.
Lo que hizo el agente de Orbelín Pineda y molestó a Cruz Azul
Según el reporte, existieron tres aspectos que molestaron a Cruz Azul y lo llevaron a no presentar una nueva propuesta una vez esta caducó: que el representante ya no les contestara; que filtrara la oferta de La Máquina (la cual era confidencial) a otros clubes para conseguir más dinero; y que luego la ventilara a la prensa a pesar de que ya no estaba vigente.
“¿Cuál fue el problema? Tres puntos escenciales que Cruz Azul detectó y molestó. Uno, que el representante Mario Villarreal ya les contestara. Después de aquella plática insistieron, mandaron la propuesta, le preguntaron como iba, y no hubo respuesta de parte del representante. Dos, que esta propuesta era confidencial y el representante la filtró con otros equipos. El representante Mario Villarreal fue con los del norte, con Tigres y con Rayados, fue con Chivas. […] El representante estaba buscando mejorar la oferta, estaba tratando de inflar el salario de Orbelín Pineda, y era confidencial este tema, es decir que rompió un pacto“, comenzó relatando..
“Ya que fue con estos equipos y que no le hicieron caso entonces el representante filtra esta oferta hasta los medios y esta oferta ya había caducado. ¿Por qué la filtra? Pues porque Cruz Azul entendió que, como no hubo respuesta, pues que no les interesó al final de cuentas. Que a pesar de que ya lo habían hablado no querían tomar la oferta. Y hoy que ya se quedaron sin nada, entonces sí el representante ya quiere volver a activar el interés de Cruz Azul a través de filtrar la nota a los medios”, añadió.
¿Orbelín Pineda aún puede fichar con Cruz Azul?
Si bien las fuentes coinciden en que Cruz Azul no presentaría una nueva oferta para quedarse con Orbelín Pineda, también se apunta a que un acercamiento en buenos términos podría traer alguna esperanza. Aunque claro, deberían bajar las pretensiones económicas.