Cruz Azul buscaba el primer triunfo en el presente Torneo Apertura 2025, luego de dos empates consecutivos en las primeras jornadas. En este caso el rival sería el Club León, quien tiene a James Rodríguez como principal figura y es un claro candidato al título, sobre todo tras sumar a varios refuerzos de jerarquía.
Todo comenzó a las 19 horas del Centro de México en el Estadio Olímpico Universitario, en donde las cosas empezaron algo mejorar para La Máquina de Nicolás Larcamón. En primer lugar, una bonita jugada colectiva derivó en un buen remate de José Paradela, pero el balón dio en el poste izquierdo y salió.
Pero momentos después hubo una situación clara de gol que, en caso de haber terminado en la red, era para cerrar el estadio: fue una chilena inventada por Charly Rodríguez, en la puerta del área chica. Sin embargo el portero rival estuvo atento y voló de manera aún más espectacular para mantener la valla en cero hasta entonces.