Este domingo, Cruz Azul enfrentó a Xolos de Tijuana en la cancha del Estadio Caliente, y en el marco de la jornada 11 del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX. El encuentro que había sido precedido con homenaje para José de Jesús Corona tuvo un inicio accidentado para los dirigidos por Nicolás Larcamón.
El DT de La Máquina le volvió a dar la confianza al juvenil Jorge Rodarte, quien disputaba su segundo partido luego de tener 45 minutos frente a los Gallos Blancos de Querétaro. Sin embargo, el defensa de 21 años no duró más de cinco minutos en cancha.
Apenas comenzado el encuentro, Rodarte recibió un balón y fue presionado por Adonis Preciado, por lo que rápidamente lo jugó. Luego de dar el pase, el árbitro del partido observó un impacto de plancha sobre la pierna del elemento de Xolos y expulsó inmediatamente al futbolista cementero.
El VAR llamó Jorge Camacho para revisar la acción, pero la imagen en cámara lenta no ayudó a recapacitar al árbitro central sobre lo que fue una acción de juego. Por eso, ratificó la tarjeta roja para Rodarte.