Cruz Azul es uno de los grandes productores de futbolistas en el futbol mexicano, aunque no todos acaban brillando en el primer equipo cementero. Tal es el caso de Rafael Guerrero, quien tenía una valoración muy importante desde sus inicios y debutó con 18 años en el año 2021, pero su carrera en La Noria se fue diluyendo poco a poco.
Tras no ser tenido en cuenta por Martín Anselmi y luego de algún tiempo con baja consideración, el defensa fue fichado a los 21 años por Tigres UANL de cara al Torneo Apertura 2024. Tras dejar atrás 27 partidos con el club, esperaba dar el salto en otro de los equipos mejor valuados de la Liga MX, pero todo se fue derrumbando.
Luego de comenzar con citaciones para la Sub 23, Guerrero sufrió una fractura del peroné izquierdo y una luxación de tobillo que lo llevaron a ser operado, comenzando un largo proceso de recuperación. La evolución se extendió más de la cuenta, al punto de que en febrero de 2025 se hablaba de estar muy cerca del regreso, y fue hasta septiembre que se mostró dentro de las canchas trabajando a la par del primer equipo.
El triste presente de Rafa Guerrero con Tigres en el Apertura 2025
Estando en óptimas condiciones casi desde el comienzo del semestre, Rafael Guerrero casi no es tenido en cuenta por el entrenador Guido Pizarro, a tal punto de sumar solo 5 minutos en dos partidos en este Apertura 2025. El DT lo incluyó dos minutos en la jornada 11 frente a Querétaro, y luego otros tres minutos contra Pachuca en la fecha 14.
En lo que va del semestre, Guerrero fue convocado en solo cuatro ocasiones para el primer equipo, ingresando de manera escueta en los dos mencionados juegos. Por su parte, sí tuvo mejor participación con Tigres Sub 21, con cinco partidos disputados y casi la totalidad de los minutos posibles completados.
