En los últimos torneos con Cruz Azul, Erik Lira ha ido convirtiéndose en uno de los referentes del mediocampo y de la plantilla. Esto también le ha abierto las puertas a la Selección Mexicana bajo las órdenes de Javier Aguirre. Tal es así que fue parte de la conquista nacional en la Copa Oro 2025, disputa el último verano.
Pero esta suma de compromisos acumulados entre La Máquina y el Tri comienza a notarse en el cansancio que acarrea el futbolista. Él mismo lo reconoce como limitante para mostrar su mejor versión en una nueva entrega de la serie documental que comparte a través de su nuevo canal de YouTube.
“El primero de junio jugamos la final, el equipo tuvo tres semanas y muy fui a la selección, regresamos, tuve un día y regresé al club. No he tenido vacaciones, entonces también un desgaste mental, como que me hace falta un descanso“, contó.
Esa situación no solo se da como efecto por el apretado calendario de Liga MX y Concacaf, sino también por su participación en la Selección, que no se limita únicamente a la participación en el certamen continental en el verano, también en las convocatorias en cada ventana de amistosos FIFA.
¿Cómo trabaja Erik Lira para mejorar su recuperación?
Consciente de esto, el volante cementero ha comenzado a trabajar con un especialista para poder implementar otros métodos de recuperación, incluyendo biohacking e higiene del sueño, con el objetivo de mantenerse fresco y rendir al máximo durante los 90 minutos de juego.
¿Cuántos minutos lleva disputados Erik Lira en la temporada?
El mediocampista ha visto minutos en los doce juegos de Cruz Azul en la Liga MX, siendo parte del equipo titular en once de ellos. Allí, acumula 998 minutos en campo (el 92% del total disponible). A eso hay que sumarle que tuvo acción durante todo el partido en las tres presentaciones de Leagues Cup.