Cruz Azul dejó atrás los octavos de final de la Concachampions 2025 tras vapulear como local a Seattle Sounders en el segundo encuentro y ya toca dar vuelta la página para pensar en lo que se viene. Si bien lo más inmediato es el partido del próximo sábado frente a Atlético San Luis, no hay que dejar de lado lo que será la siguiente instancia del certamen continental.
En ese sentido, tras la jornada nocturna del miércoles, los cementeros ya conocen al que será su rival para la siguiente instancia. Y se trata nada menos que del Club América. Las Águilas fueron contundentes en el partido de vuelta frente a las Chivas de Guadalajara, superándolas por 4-0 luego de haber caído por la mínima en el partido de ida.
Ahora, el conjunto de Vicente Sánchez tendrá que medirse con América para acceder a las semifinales de la Concachampions 2025, con toda la carga que conlleva el enfrentamiento por la rivalidad reciente entre ambos equipos. Sin dudas que será una prueba determinante para el plantel de Cruz Azul y un nuevo termómetro para el entrenador uruguayo.
Y desde el lado de las Águilas ya comenzaron a palpitarlo. Ese fue el caso de Erik Sánchez, centrocampista que arribó al conjunto azulcrema a mediados del 2024 y ya es pieza importante para André Jardine. “Está claro de que América es el más grande”, sentenció en la zona mixta luego de vencer a las Chivas y, comenzando a pensar en el encuentro ante La Máquina, agregó: “Sabemos que Cruz Azul es un gran rival“.
“Es una rivalidad muy linda. El jugar clásicos, este tipo de partidos es algo que a nosotros nos gusta, como lo han visto. Hay que ser conscientes de que tenemos que ser muy humildes ante cualquier momento, ante cualquier rival”, declaró Chiquito Sánchez respecto a la creciente rivalidad que se ha dado entre Cruz Azul y América por los enfrentamientos en la Liga MX.
¿Cuándo juegan Cruz Azul y América por Concachampions?
Cementeros y americanistas se verán las caras muy seguido en las próximas semanas, ya que disputarán los cuartos de final del certamen continental y pegado a ello estará el choque correspondiente a la Jornada 15 del Clausura 2025, pautado para el sábado 12 de abril en el Estadio Ciudad de los Deportes.
Pero, centrándonos concretamente en lo que será la serie de Concachampions. La serie de clásicos comenzará a vivirse apenas inicie el mes de abril, ya que los partidos de ida de la instancia de cuartos de final están comprendidos entre el martes 1 y el jueves 3. Mientras que, para el desquite habrá que esperar siete días, a confirmarse entre el martes 8 y jueves 10.