Por ser único sotanero de la Liga MX, y por quedar eliminado de manera repentina en la Leagues Cup 2023, Cruz Azul tomó una drástica determinación con Ricardo Ferretti. Por primera vez en su carrera, el experimentado entrenador fue despedido de su cargo: en La Noria le dieron las gracias anticipadamente.

La caída, en la tanda de penales, contra Charlotte FC fue clave para que la directiva tomara la decisión de cesar al Bigotón. Su cargo será ocupado, hasta el final del Apertura 2023, por Joaquín Moreno. Se terminó el ciclo del Tuca y junto con él se fue también Guillermo Vázquez, quien había sido su mano derecha.

“Uno tiene que agradecer. El Ingeniero me dio la oportunidad y los jugadores me apoyaron. Es una cosa normal: cuando los resultados no se dan, el entrenador es el que tiene que cargar con esta situacion“, expresó este miércoles, frente a los medios de comunicación, el director técnico multicampeón con Tigres UANL.

“Estoy tranquilo. Puse todo de mi parte. Los jugadores también y les agradezco todo el apoyo que me dieron estos meses. No me voy amargado, ni rencoroso, ni nada“, agregó Tuca Ferretti, poniendo paños fríos a su salida. Con respecto a su futuro, fue claro: “Sigue descansar. Vamos a descansar de aquí a diciembre“.

Los números de Ricardo Ferretti en su corto paso por Cruz Azul

La determinación de la directiva de La Máquina se justifica al ver sus estadísticas. Al cabo de 17 encuentros al frente de la institución, contando juegos de la Liga MX y también de la Leagues Cup 2023, el Tuca registró solo cinco victorias, cuatro igualdades y ocho caídas. Una marca reprochable para un club tan grande.