Una de las grandes sorpresas en la temporada de Cruz Azul es el gran nivel que volvió a mostrar Ángel Sepúlveda. A pesar que le tocó cumplir un rol secundario desde la llegada de Giorgos Giakoumakis, El Cuate lo hizo de manera increíble. Aprovechó cada minuto que estuvo dentro del campo y es por eso que está siendo el goleador del equipo en el Apertura 2024.
La realidad es que el último torneo de Sepúlveda no fue bueno debido a que no pudo adaptarse al sistema de juego de Martín Anselmi. Sin embargo, en la actual campaña se convirtió en el referente de ataque que necesitaba el equipo para dar un salto de calidad. Aún así, cuando le tocó compartir minutos con Giakoumakis, el ex Querétaro también estuvo bien realizando una tarea más de acompañante que de referencia de área.
Ante el gran rendimiento que está viviendo, Ángel Sepúlveda fue convocado por Javier Aguirre a la Selección Mexicana. La última vez que había recibido el llamado de un entrenador del Tri había sido para la Copa Oro 2017, por lo que es impresionante que tenga la posibilidad de volver a sus 33 años. Una de las cosas que dejó en claro el Vasco es que no se fija en los apellidos o las edades, sino en los rendimiento. Y justamente, El Cuate está siendo de los mejores delanteros de la Liga MX.
Luego de que Anselmi le diera la noticia en frente de todos sus compañeros, Sepúlveda dio un pequeño, pero emocionante discurso: “Se habían escuchado muchas cosas pero nada hasta que se confirme. Simplemente hay que aprovechar los momentos, creo que esto es de momentos. Estoy agradecido con todos ustedes que me hacen mejor y a mi cuerpo técnico… se los agradezco de verdad”.
¿Quién será el delantero titular de Cruz Azul en la liguilla?
Lo cierto es que resulta una incógnita lo que sucederá con el puesto de centrodelantero en Cruz Azul durante la liguilla. Lo que sí parece claro es que Anselmi mantendría el sistema con una sola referencia de ataque que tendría por detrás a Luis Romo, Alexis Gutiérrez y Lorenzo Fravelli. Bajo este contexto, Giorgos Giakoumakis y Ángel Sepúlveda deberían pelear por ese único puesto.
El problema del griego es que sufrió una molestia muscular en el juego frente a Juárez que lo marginó por varios días. Si bien es cierto que estaría disponible contra Atlas, no llegaría en óptimas condiciones a los playoffs. Por su parte, el mexicano fue suplente en el último partido contra Santos pero se debió a una precaución. Por ende, da la sensación de que El Cuate ganaría esa pulseada por la titularidad.