Uno de los futbolistas que tuvo muchos problemas para encontrar su lugar en Cruz Azul durante el Apertura 2024 fue Carlos Rodríguez. La llegada de tantos mediocampistas generaban que no tuviera espacio dentro del sistema de Martín Anselmi. Sin embargo, a base de un trabajo arduo durante la semana, Charly fue ganando consideración y terminó convirtiéndose en un titular indiscutido.

La realidad es que la transformación de Luis Romo a mediapunta generó que Rodríguez tuviera la oportunidad de hacerse cargo del eje del equipo. Su nivel ha levantado en las últimas jornadas y no hay dudas de que será importante cuando inicie la liguilla. Además, desde la llegada de Anselmi que Charly ha tomado un rol muy importante en el vestidor como el segundo capitán.

Aún así, había mucha preocupación con respecto a su futuro debido a que su contrato finaliza en diciembre del 2025. La Máquina ya se vio obligada a vender a Uriel Antuna en el último mercado porque se había negado a renovar su vínculo. No obstante, en una entrevista con TUDN, Charly manifestó su deseo de extender su contrato para quedarse en la institución.

En la charla con Adrián Esparza Oteo, el jugador dio sus razones: “El presente lo estoy disfrutando de gran manera y tengo muchas ganas de que sean muchos más. Estoy siendo capitán de un club histórico, de un club con una afición que siempre está ahí, que nunca te abandona, y es algo importante para un jugador”.

Cruz Azul quiere blindar su plantilla para 2025

Lo concreto es que Iván Alonso tiene planeado mantener a prácticamente toda la plantilla para el año que viene, sin importar cómo finalice el Apertura 2024. Y es que Cruz Azul se comprometerá económicamente con la construcción de su nuevo estadio. Por lo tanto, no existirá un presupuesto demasiado elevado para salir en búsqueda de reemplazantes de tanta jerarquía.

Está claro que Charly no se iría como agente libre, pero en caso de no renovar forzaría una venta que tampoco sería importante al quedarle poco tiempo de contrato. Entonces, extender su vínculo sería esencial para que La Máquina no tuviera inconvenientes. Hace unos meses ya se blindó a Kevin Mier, Ignacio Rivero, Willer Ditta, Rodolfo Rotondi y Alexis Gutiérrez.