Falta cada vez menos para que Cruz Azul debute en el Torneo Clausura 2025, en donde buscará de una vez por todas ganar la Décima. Del otro lado estará el siempre complicado Atlas, equipo duro de roer para Martín Anselmi. El mismo está pactado para el sábado 11 de enero, desde las 21:05 horas en el Estadio Universitario.

Allí se espera que el flamante fichaje Omar Campos sea titular, dado que el estratega argentino lo decidió así en el último entrenamiento de La Máquina. Luego también se aguardará por Jesús Orozco Chiquete, quien aguarda que Chivas envíe el transfer para poder el menos ser parte de la delegación cementera.

Pero lo que más sorprendió fue que también estaría presente en la lista de concentrados es Carlos Vargas, defensa con poco rodaje que estuvo a punto de marcharse. Es que finalmente Juárez desestimó la contratación del mexicano en las últimas horas, algo que pudo confirmar el periodista Adrián Esparza Oteo en sus redes.

Esta misma fuente reveló a través de su cuenta personal de X que tiene chances de ver minutos contra Los Zorros, aunque si esto sucede sería de forma esporádica. Vale recordar que el canterano de Cruz Azul solamente registra 7 partidos desde su debut en 2019, ingresando la mayor parte de las veces sobre el final de los partidos.

Xolos de Tijuana tampoco cerró a Vargas

El equipo de Carlos Osorio también se había mostrado interesado en los servicios del defensa, pero nunca terminó de acelerar a fondo para sumarlo a su plantilla. Si bien su valor de mercado puede considerarse bajo (1.2 millones de dólares según Transfermarket), siquiera acordaron tenerlo en condición de préstamo.

Otro defensor como Camilo Cándido estaría cerca de sumarse a Atlético Nacional de Medellín, que tiene a Efraín Juárez como entrenador. Todavía esto no está cerrado, pero según diversas fuentes todo se encamina para que deje La Máquina a préstamo y con una baja opción de compra, en favor de los colombianos.