Jorge Rodarte solo duró cinco minutos en el Cruz Azul vs. Xolos de la jornada 11 del Apertura 2025 de la Liga MX. El canterano de los cementeros pisó de manera involuntaria a un jugador de los fronterizos después de intentar dar un pase tras un balón que se le fue largo.

Jorge Camacho, juez principal, le mostró la tarjeta roja directa. Y a pesar de un llamado del VAR para otra revisión, el árbitro no cambió de decisión: expulsado. La acción no pasó desapercibida y generó la reacción del Cantante Guerrero en redes sociales.

Pónganse seriosEso NO ES ROJA contra Cruz Azul. Nunca existió movimiento adicional del que jugó el balón. El jugador de Xolos provoca el contacto por llegar tarde al espacio del jugador de Cruz Azul”, publicó Guerrero en redes sociales.

El mismo ex árbitro de la Liga MX y ahora analista del gremio en TUDN se despachó con una explicación más técnica del porqué la jugada fue mal arbitrada. “Por entendimiento de juego, NO ES ROJA para el jugador de Cruz Azul. Juega el balón correctamente. El jugador de Xolos llega tarde. Invade el espacio del que jugó el balón NO HAY MOVIMIENTO ADICIONAL del jugador de Cruz Azul.”, remató.

Todos coinciden en que no fue roja para Cruz Azul

Juan Guzmán Gasso, otro analista arbitral, coincide con la opinión de Guerrero y asegura que Rodarte no debió ser expulsado. “¡Se ve aparatosa la acción, pero NI SIQUIERA ES FALTA! El defensa de Cruz Azul contacta el balón y después se da un contacto CIRCUNSTANCIAL con el futbolista de Xolos por simple INERCIA… Incluso es el jugador de Tijuana el que invade el espacio de Jorge Rodarte.”, mencionó Gasso.

El también comentarista en WDeportes aseguró que la intervención del VAR en la jugada fue acertada pero la decisión del juez, no. “El Var intervino CORRECTAMENTE pero lamentablemente el árbitro central toma una pésima decisión”.