Los primeros pasos de un futbolista, en su formación rumbo al ansiado debut en Primera División, suelen ser complicados; sin embargo, existen casos en que el camino es mucho más complejo al enfrentar inexplicables obstáculos. “No sé por qué, pero no tenía una buena relación con Isaac (Mizrahi), nunca supe por qué”, confesó Alejandro Castro, ex jugador de Cruz Azul.

“Hay gente a la que no le caes; la verdad es que nunca tuve una relación con él, ni buena ni mala. Primero fue el auxiliar (de Romano) y para mí era muy evidente que no le caía bien. Y pues ya, a la chingada”, agregó Alex en entrevista con Yosgart Gutierrez, también ex jugador de La Máquina.

Sobre la tóxica relación, Gutiérrez rememoró un acontecimiento que ejemplifica claramente la relación entre Castro y Mizrahi. “Me acuerdo que estábamos en el Estadio Azul, al terminar del entrenamiento que nos se ponían hacer tiro a gol, yo estaba en el arco y tú estabas sentado atrás de la porteria en una en una pelota, afuera del campo completamente: ‘¡Alejandro, quítate de ahí, me estorbas!’, te gritó, pero estabas casi en la tribuna.

“No se te resbala, se siente de la chinganda esas actitudes cuando estás subiendo. Intenté enfocarme en otras cosas y trabajar, como nos decía Robert (Dante Siboldi): ‘trabaja pa’vos’, y nada más, en ese momento dije: pues me voy a agarrar de eso”, confesó Alejandro Castro en la charla publicada en el canal EL RePortero, el naciente proyecto de Yosgart Gutiérrez.

Jerry Flores, Yosgart Gutiérrez y Alex Castro. (Foto: Jam Media)

Ademas, el ex futbolista recordó que su relación con el entrenador uruguayo fue tan desastrosa, que fue borrado de manera radical del primer equipo, al grado que durante la etapa en la que Isaac Mizrahi fue el técnico absoluto de Cruz Azul, terminó jugando en las divisiones inferiores de La Máquina.

¿Qué fue de Alejandro Castro tras el retiro?

En diciembre de 2018, Alejandro Castro decidió retirarse de las canchas. En tanto, en el 2019 volvió al futbol mexicano, ya que Guillermo Vázquez, ex DT de Cruz Azul, lo presentó como su segundo auxiliar técnico a su llegada como entrenador del Atlético de San Luis.

Sin embargo, un año después, el conjunto potosino despidió a Memo Vázquez tras los malos resultados, por lo que una vez más Castro se alejó de los reflectores. No obstante, hace unas semanas el ex de La Máquina reapareció para ser parte de la Kings League, fenómeno mundial de futbol.