Giorgos Giakoumakis se destapó a marcar goles desde que salió de Cruz Azul. Después de un año en el que no pudo desplegar todo su gen goleador, en el PAOK de Grecia se ha convertido en un artillero letal que infunde miedo a las defensas rivales.

Esta semana volvió a convertir para darle un empate agónico a su equipo en una jornada más de la Copa de Grecia. Giakoumakis marcó un gol imposible, desde el piso, y que fácilmente podría estar nominado al Premio Puskas del año calendario.

Corrían los minutos finales del duelo entre el PAOK contra el Aris y el marcador reflejaba un 1-0 en favor de los rivales. Pero Giakoumakis se inventó una chilena desde el piso después de un rebote y que ponía el 1-1 final para sellar el empate.

Ya son siete los goles que ha marcado Giakoumakis desde su vuelta a Grecia y actualmente es el principal goleador del PAOK. Dos de sus goles en la Superliga de Grecia (contra Volos y Levadiakos) fueron votados y premiados como Mejor Gol (jornadas 8 y 10, respectivamente).

Los goles de Giorgos Giakoumakis con el PAOK

FechaPartido
28 de agostoPAOK vs. Rijeka
2 de octubreCelta vs. PAOK
26 de octubrePAOK vs. Volos
2 de noviembrePanserraikos vs. PAOK
6 de noviembrePAOK vs. Young Boys
30 de noviembreLevadiakos vs. PAOK
3 de diciembreAris vs. PAOK

Así le fue a Giorgos Giakoumakis con Cruz Azul

Durante su paso por Cruz Azul Giorgos Giakoumakis anotó 9 goles en 40 partidos disputados en un año, y su mejor registro llegó en el Apertura 2024, cuando firmó 7 tantos contando Liguilla. Es decir, con el PAOK ya igualó su mejor registro en una temporada con los cementeros.

Mateusz Bogusz podría seguir los pasos de Giakoumakis

Al igual que pasó con Giakoumakis, Mateusz Bogusz no logró adaptarse ni a la Liga MX ni a la Ciudad de México. En las últimas semanas el mediocampista polaco cambió de agencia de representación para pasarse a los mismos agentes que llevan la carrera del delantero griego.

El movimiento es visto como el primer paso para la salida de un Bogusz que podría seguir los pasos de su compañero y emigrar al futbol de Europa. Además, con el Mundial a la vuelta de la esquina, y con la posibilidad de que Polonia acceda a la Copa del Mundo, el mediocampista quiere ganarse un lugar en el elenco europeo.