Augusto Lotti es uno de los futbolistas que volverá a Cruz Azul para la próxima temporada después de un año de cesión en su natal Argentina. Sin embargo, desde el club cementero no cuentan con el delantero sudamericano y se le buscará una nueva cesión al no tener hueco en el plantel de Martín Anselmi, quien además sumará varios efectivos en ataque en el mercado de pases.
Aún y así, Lotti tendrá contacto directo con un elemento de La Máquina. El jugador argentino es alumno de The Football Management Institute, un Instituto de educación en gestión y negocios del fútbol. Lotti ingresó al Máster en Dirección Deportiva, una especialización en la que Iván Alonso será uno de los exponentes del instituto.
Desde las redes sociales del instituto anunciaron al director deportivo de Cruz Azul como una de las personalidades más destacadas del rubro y que compartirá sus conocimientos con los alumnos de la carrera. Otros futbolistas como Sergio Canales y Antonio Briseño también se inscribieron en este Máster en Dirección Deportiva.
Según la información que se desprende del Instituto, el Máster en Dirección Deportiva ahonda en el “Liderazgo y gestión de personas en un club de fútbol”, ofrece “Herramientas para diagnósticos internos y externos“, brinda “Conocimientos de gestión legal, financiera, recursos humanos, marketing y comunicación.” y además ayuda a conocer la “Planificación y confección de una plantilla de fútbol”.
¿Cuál será el futuro de Augusto Lotti?
Hay una certeza clara con el futuro de Augusto Lotti: no volverá a jugar con Cruz Azul. No obstante, un club de la Liga MX estaría interesado en sus servicios. Así lo dieron a conocer el diario Récord. “El delantero argentino, Augusto Lotti, finaliza el contrato con Cruz Azul hasta 2026, y después de tener una campaña irregular en Lanús, el entorno del jugador mencionó a RÉCORD que se le busca acomodo en el un equipo de la Liga MX, una de las opciones es Querétaro.”.
Otro jugador que saldrá de Cruz Azul
Otro futbolista que tampoco contará para Cruz Azul el próximo torneo es Christian Tabó. Al igual que Lotti, el uruguayo se encontraba en calidad de cedido con los Pumas de la UNAM. No obstante, y a diferencia del argentino, los cementeros le darían la carta de libertad al charrúa por medio de una rescisión de contrato.