En el último año comenzó a darse la situación que diferentes jugadores que han pasado por Cruz Azul tomaron la decisión de llegar a equipos inesperados con el objetivo de alargar sus carreras. El caso de Jesús Corona es uno de los más claros, debido a que con 42 años fichó por Xolos. Sin embargo, a esta lista se le suman ‘Cata’ Domínguez, Rafael Baca, Yoshimar Yotún o Shaggy Martínez.
Más allá de la diferencia de importancia que han tenido estos futbolistas dentro de la institución, marcan la nueva dinámica que han decidido adoptar. Una en la cual los jóvenes tienen mucho más protagonismo y los apellidos de experiencia van desapareciendo. Si bien siempre es importante contar con alguno de ellos, Cruz Azul le está dando mucha más importancia a la juventud de sus fuerzas básicas.
Este Ex Cruz Azul estaba por retirarse y ahora fichará por este equipo
El futbolista en cuestión se trata de Luis Ángel Landín, quien fue jugador de Cruz Azul por 6 meses en 2009 hasta que finalizó su préstamo. El delantero de 38 años inició su carrera en Pachuca y era considerado uno de los grandes prospectos de su categoría; llegando hasta la Selección Mexicana. No obstante, nunca logró explotar todo su talento y se convirtió en un jugador del montón.
Aún así, Landín disputó 22 partidos con la camiseta de Cruz Azul y registró 7 goles y 1 asistencia. Lo cierto es que parecía que el futbolista iba a tomar la decisión de retirarse, debido a que no había recibido ofertas luego de haber quedado libre del Comunicaciones de Guatemala. Pero en las últimas horas se confirmó que el ex delantero de ‘La Máquina’ jugará para el Club Deportivo Municipal Limeño de El Salvador.
Lo cierto es que el futbol está lleno de historias de grandes jóvenes que no lograron explotar por diferentes cuestiones de la vida. Pero la situación de Landín fue bastante particular, debido a que después de salir del Pachuca, su pase perteneció al Monarcas Morelia por 7 años. El delantero estuvo en constantes préstamos durante toda su carrera y eso le impidió tener una continuidad para desarrollar sus cualidades.