Orbelin Pineda está encendido. El buen momento del AEK en la Superliga de Grecia se explica, en parte, por el gran aporte del ex jugador de Cruz Azul. Este fin de semana volvió a ser clave para que el cuadro de Atenas consiguiera otros tres puntos y se acerque a los líderes de la tabla.
Los helénicos se impusieron por la mínima ante el OFI en el marco de la fecha 10 de la Superliga de Grecia gracias al tanto del Maguito. Corría el minuto 74′ cuando Pineda se internó en el área con una jugada de crack para luego definir con gran prestancia y abrir la lata.
Tras la anotación, el ex Cruz Azul celebró como en sus mejores momentos en con los cementeros con un par de volteretas hacia atrás. El AEK de Atenas llegó a los 22 puntos en la tabla de posiciones y se asienta en el tercer lugar, tan solo por detrás del Olympiacos (25) y PAOK (23).
Pineda acumula dos goles y dos asistencias en los últimos partidos con el AEK Atenas. Su buen momento lo ha convertido en uno de los mexicanos en el extranjero con mejor rendimiento y uno de los pilares de la Selección dirigida por Javier Aguirre.
Menos suerte para Giorgos Giakoumakis
Giorgos Giakoumakis también vio acción este fin de semana en la Superliga de Grecia. El ex delantero de Cruz Azul participó de la derrota del PAOK 2-1 ante el Panathinaikos y que los alejó de los líderes de la clasificación en el campeonato de ese país.
