Son tiempos difíciles para Godoy Cruz. Después de consumarse el descenso de categoría en el futbol argentino, el conjunto de Mendoza se enfrenta a un periodo de incertidumbre que puede arrasar con todo un proyecto en donde varios ex Cruz Azul se verían afectados.
En primer lugar Pol Fernández, quien rescindirá su contrato con Godoy para buscar nuevos horizontes en Primera División. “Pol Fernández rescindió contrato y no seguirá en Godoy Cruz. A pesar de las versiones, desde su entorno aclaran que no piensa en el retiro y buscará un nuevo club.“, informó el periodista César Luis Merlo.
Pero no será el único. Juan Escobar y Walter Montoya también podrían abandonar a los mendocinos y el futuro de ambos cada vez es más incierto. Según Nahuel Ferreira, periodista argentino, el 80% del plantel de Godoy Cruz deberá hacer las maletas.
“La idea es que el 80% del plantel busque nuevos rumbos.”, reconoció el comunicador en redes sociales. A ese panorama se enfrenta uno de los clubes con mayor tradición en el futbol argentino pero que ahora vive uno de los momentos más complicados de su historia.
Los jugadores guardan silencio
Después de que se consumó el descenso de Godoy Cruz a la Primera Nacional (segunda división en Argentina), ninguno de los ex futbolistas cementeros se ha querido pronunciar por redes sociales. Al momento de publicar esta nota, ni Pol, Escobar o Montoya se ha expresado por el descenso de su club.
Ex jugadores de Cruz Azul en horas bajas
Además de los tres mencionados líneas arriba, quienes fueron campeones con Cruz Azul y ahora descendieron de categoría, otros ex jugadores de La Máquina también conviven en horas bajas. Bryan Angulo juega en la segunda división de Ecuador; lo mismo Christian Tabó, aunque en Uruguay. Y ya en el plano local, Misael Domínguez integra las filas del Morelia en la Liga de Expansión MX, mismo caso que Alonso Escoboza, aunque esté en el cuadro del Jaiba brava.
