Ya han pasado varios meses desde que Martín Anselmi decidió irse de Cruz Azul. Es que para el argentino la oferta del Porto fue muy tentadora y cumplía con sus sueños de dirigir en el Viejo Continente, aunque las cosas no le salieron como esperaba: fue despedido de su cargo tras el Mundial de Clubes.

Luego de ello decidió mantener una entrevista con el reportero Juan Pablo Varsky, en donde dejó detalles sobre su alejamiento de La Máquina. “Yo creo que infiel no le fui a Cruz Azul. Sí, tendríamos que desarrollar qué es ser infiel, ¿no? No estábamos de la mejor manera en el club y que era un desafío al que teníamos que decirle que sí. Viene tu parte, decís, soy el villano en historia mal contada”.

“A mí me gusta entender que estoy haciendo mal para poder ser mejor. Yo creo que para poder mejorar, tenés que mirarte a vos mismo y decir, esto lo estoy haciendo mal, tenés que tener esa humildad. Porque si no tenés esa humildad, nunca vas a mejorar”, agregó sobre su estilo de juego.

Pero en este caso, el entrenador fue invitado al equipo Excursionistas de Argentina, quien juega en el ascenso y fue en donde Anselmi dio sus primeros pasos. Allí brindó una conferencia de prensa en donde además respondió preguntas de los allí presentes, posando con la playera de ese equipo.

“Martín Anselmi brindó una charla integral deportiva para jugadores, profes y coordinadores de fútbol infanto-juvenil del club. Además recorrió las instalaciones con el presidente y se llevó un regalo para seguir ligado a nuestros colores”, indicaron desde la institución de Bajo Belgrano.

La Liga MX persigue a Martín Anselmi

Hace algunas semanas, Anselmi también fue vinculado con el Club León tras la salida de Eduardo Berizzo, quien de todas maneras optó por buscar a otro DT. En tanto, Atlas lo puso en carpeta para finalmente decantarse por Diego Cocca. De todos modos, parece que más pronto de lo esperado podría regresar a México.