El último entrenador campeón en Cruz Azul fue Vicente Sánchez, quien con mucha holgura se quedó con la Concacaf Champions Cup 2025. Pero antes de que asuma (de manera interina) el banquillo de La Máquina, hubo otros nombres que entusiasmaron a la afición por sus característicos estilos de juego.
Uno de ellos fue Pedro Caixinha, quien a raíz de un gran trabajo en Santos Laguna cautivó a la directiva cementera, la cual lo contrató en 2018. Con un sistema ofensivo y directo tuvo picos de rendimiento muy buenos, lo que le sirvió para ser campeón dos veces tras ganar la Copa MX en 2018 y la Supercopa.
Pero poco a poco el nivel de juego bajó, y a fines de ese año abandonó el cargo registrando 84 partidos con solo 37 victorias; mientras que empató 24 veces y perdió 23 cotejos. Por otro lado, Martín Anselmi encendió la ilusión de todos los fanáticos a lo largo del 2024, volviendo a una final de Liga MX en gran forma.
Potenció jugadores, elaboró un estilo muy vistoso y tuvo un vínculo increíble con la afición, pero el argentino tiró todo por la borda al salir de la noche a la mañana al Porto. Ya lejos de La Noria, tanto Anselmi como Caixinha podría volver al ruedo en el Fortaleza de Brasil, equipo que se acaba de quedar sin entrenador.
Según reveló el periodista Gera Lobo y otros medios partidarios del país carioca, ambos estrategas se ponen en carrera para reemplazar a Juan Pablo Vojvoda, recientemente despedido tras cuatro años de ciclo. En tanto, otros candidatos que aparecerían son Ramón Díaz, Gustavo Quinteros, Luis Zubeldía y Renato Paiva.