La salida del Celta de Vigo fue una especie “renacer” para Orbelín Pineda. El exjugador de Cruz Azul nunca encontró su sitio en el cuadro español y se marchó con sus maletas a Grecia, lugar en donde los esperaba un viejo conocido en la figura de Matías Almeyda al frente del AEK Atenas.
Meses después de ese desenlace, el “Maguito” vuelve a sonreír al reencontrarse con su futbol y conseguir el doblete con el cuadro helénico. Este miércoles los aurinegros se impusieron por 2-0 al PAOK para conquistar la Copa de Grecia días después de haberse coronado en la Superliga de Grecia.
Pineda fue titular en el encuentro de hoy y volvió a aportar el dinamismo que caracteriza su juego en los últimos metros del terreno. Harold Moukoudi y Paolo Fernandes fueron los autores de los dos tantos con los que los dirigidos por el “Pelado” se impusieron a sus rivales.
El AEK logró su primer doblete en 45 años y reafirma la buena apuesta por Orbelín Pineda, quien se mantiene cedido a esperas de extender el vínculo con los helénicos. El exjugador de Cruz Azul ha aportado a la causa con nueve anotaciones durante lo que va de temporada.
Se lo quieren quedar
De acuerdo a información al periodista Jorge Tsakiris de la Gazzetta, el AEK está por la labor de quedarse con Orbelín Pineda para la próxima temporada. Sin embargo, aún se desconoce cuál será la postura del Celta de Vigo, si aceptarán la oferta del conjunto griego, o darán una nueva oportunidad al internacional mexicano.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!