En uno de sus tantos intentos de encontrar al “nuevo Messi” en Sudamérica, Cruz Azul apostó fuerte por un talentoso mediocampista colombiano que apuntaba maneras en el Deportivo Cali. Fue así que para el Clausura 2020 se fichó a Álex Stik Castro, otro de los fichajes fallidos de La Máquina provenientes del sur del continente.
Castro apenas estuvo dos torneos con los cementeros antes de hacer las maletas. Sin apenas adaptación a la altura de Ciudad de México y a la Liga MX, el cafetero jugó un total de siete partidos y luego decidió probar suerte en sus tierras para recuperar el tiempo perdido. Fue así que retornó a Colombia en calidad de cedido en las filas del Atlético Nacional.
Con el cuadro verdolaga recuperó su mejor versión e incluso se coronó en un torneo de ese país. Sin embargo, sus intenciones no pasaban por volver a vestir los colores de Cruz Azul y prefirió marcharse al Nacional, de Uruguay, en su segundo intento de triunfar fuera de Colombia.
Su paso por el país de los bicampeones del mundo tampoco fue malo pero ya su vuelta a La Noria era una cuestión que ninguna de las partes se planteaba. Tras distintas renovaciones de sus cesiones, el contrato de Álex Castro con Cruz Azul llegó a su fin a principios de este año.
Sueña con jugar la Libertadores
Ahora, y en otra vuelta a la Liga Postobón en Colombia, el mediocampista se desempeña con las Águilas Doradas, equipo que se encuentra en la segunda posición del campeonato cafetero y con quien sueña llegar a disputar la Copa Libertadores de América.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!
