Cruz Azul siempre es uno de los principales animadores en los mercados de pases. Son muchos los nombres que se vinculan a La Máquina solo con el objetivo de inflar precios o con intereses detrás que terminan por generar discordias entre los involucrados.
En los últimos años hubo un club que entró en plena disputa con Cruz Azul por varios futbolistas: Boca Juniors. El cuadro xeneize se involucró en fichajes del tipo Iván Marcone, Pol Fernández y hasta Miguel Borja, quien no llegó ni a uno ni a otro.
Y hoy ha sido el cuadro argentino el que nombró como director deportivo precisamente a un ex jugador de La Máquina. Según una publicación de la revista del club xeneize, Marcelo Delgado asumió las riendas como director deportivo. Será la mano derecha de Juan Román Riquelme, presidente del club del barrio La Boca. Además, el Cheloserá el nexo entre el cuerpo técnico, el plantel profesional y la mesa chica directiva.
Delgado estuvo durante dos etapas con Cruz Azul después de un paso exitoso con Boca Juniors. Fue en el año 1994 cuandolos cementeros se fijaron en el delantero nacido en Capitán Bermúdez. Esta primera etapa no salió como se esperaba y tan solo un año después Delgado pasó a las filas de Racing Club de Avellaneda, en Argentina.
¿Qué fue de Marcelo Delgado?
A principios de siglo vivió la época dorado con Boca. Entre el año 2000 y 2003, el Chelo Delgado ganó con una liga, tres Copa Libertadores y una Copa Intercontinental. Tras un paso que quedó enmarcado en los anaqueles del conjunto de Buenos Aires, Cruz Azul lo volvió a intentar.
Disputó tres torneos con La Máquina y se destacó en el Clausura 2004, en donde anotó 13 goles en 19 partidos de la fase regular. A diferencia de su paso por Buenos Aires, en México se quedó a las puertas del alirón. “No tengo palabras para agradecer a la institución y al señor presidente, Guillermo Álvarez, que siempre me brindó lo mejor”, expresó en el año 2018 al recordar a Cruz Azul.
