Juan Escobar tiene pie y medio fuera de Cruz Azul. Lo que empezó como un rumor ha tomado tintes de realidad y el capitán de los cementeros quedaría fuera del equipo por diferencias con Martín Anselmi. Con la salida del paraguayo se abre un abanico de posibilidades que los celeste no contemplaban hace días: fichar a un extranjero.

Y es que Cruz Azul había copado el cupo de futbolistas no formados en México tras varios de los fichajes que se llevaron a cabo en este mercado de pases, pero con la salida de Escobar se abre una nueva plaza. Entre los nombres que más están sonando para cubrir este cupo está el de Jonathan Rodríguez, antiguo goleador de La Máquina.

Desde el diario As en su edición para México replicaron una información que dio el periodista Jorge Ramos. “De acuerdo con Jorge Ramos, los contactos entre ambas directivas están en progreso y el jugador ve con buenos ojos regresar al equipo con el que fue campeón por segunda ocasión en nuestro país, pues con Santos Laguna también se coronó. De hecho, el Cabecita está ilusionado de volver a vestir los colores cementeros.”, se lee en el diario.

No obstante, este medio pudo contactar con los altos mandos del Club América para conocer su postura por la supuesta vuelta del Cabecita a La Noria. En información EXCLUSIVA de Vamos Azul, desde la cúpula azulcrema negaron cualquier tipo de negociación con Cruz Azul y el delantero uruguayo permanecería en Coapa.

Encuesta ¿Te gustaría el regreso de Jonathan Rodríguez?

¿Te gustaría el regreso de Jonathan Rodríguez?

No

YA VOTARON 3291 PERSONAS

Carlos Ponce, director del diario Récord, también aseguró en sus redes sociales que no había ningún tipo de conversación entre Cruz Azul y Club América por el charrúa. “𝗔𝗺𝗲́𝗿𝗶𝗰𝗮-𝗖𝗿𝘂𝘇 𝗔𝘇𝘂𝗹. Confirmado desde ambos clubes: no hay negociación para que 𝗖𝗮𝗯𝗲𝗰𝗶𝘁𝗮 𝗥𝗼𝗱𝗿𝗶́𝗴𝘂𝗲𝘇 vuelva a La Máquina.
En el Nido no lo quieren soltar y en La Noria buscan un NFM, a pesar de liberar la plaza de Escobar. Servidos.”,
escribió el periodista.

Cruz Azul sí quiere fichar a otro futbolista

Si bien lo de Cabecita está descartado, la realidad es que los cementeros están por la labor de buscar un nuevo refuerzo. En este caso no se trataría de un elemento extranjero. Cruz Azul quiere cerrar el plantel con el fichaje nacido en tierras aztecas a pesar de que son pocos los nombres que se han filtrado al respecto.

Cruz Azul quiere a un mexicano

Se habló de Poncho González, Sebastián Córdova y el mismísimo Carlos Vela; no obstante, todas son especulaciones. La realidad es que la salida de Juan Escobar abrió un nuevo panorama: ahora las necesidades son otras y la directiva podría optar por reforzar aún más la zaga. Se vienen días de mucha actividad en los despachos.