Pasó más de un mes de la salida de Martín Anselmi de Cruz Azul, quien era muy querido por la afición y faltaba que corone su trabajo con un título para dejar su nombre en lo alto. Sin embargo, decidió aceptar una oferta para dirigir en el Porto y, en su afán de cumplir con su sueño europeo, dejó botado el proyecto.

Para ese entonces, la directiva le había traído a todos los futbolistas que pidió en el mercado de pases, cambiado la localía del Estadio Azul al Olímpico Universitario y demás requerimientos. Esto logró que los fanáticos se mofen de todas sus desgracias (por llamarlo de algún modo) en el Viejo Continente.

La semana pasada, los Dragones fueron eliminados de la UEFA Europa League a manos de la Roma, con un doblete de Paulo Dybala. Si desde Cruz Azul celebraron esta caída, desde las tribunas de Porto ocurrió todo lo contrario: las críticas comenzaron a lloverle y ahora, se incrementaron.

En el marco de la jornada 23 de la Primeira Liga, el cuadro de la capital recibía en el Estádio do Dragão al modesto Vitória Guimarães, quien marchaba en el octavo puesto de la tabla de posiciones. Pese al favoritismo obvio por tener una mayor jerarquía, Porto apenas empató 1 a 1 y la silbatina bajó desde las cuatro tribunas para el argentino.

Esto deja a su equipo en el tercer lugar junto al SC Braga con 47 puntos, a seis del único líder Sporting Lisboa. Además, esa ubicación los deja momentáneamente en la fase de clasificación a la próxima UEFA Champions League, aunque comenzando en los playoffs. Si caen un lugar más, ya deben pensar en la Europa League.

Un duelo crucial para Porto en la siguiente fecha

Según el calendario oficial de la Primeira Liga para la temporada 2024-2025, la jornada 24 se disputará el domingo 2 de marzo de 2025 y allí, el FC Porto se enfrentará al SC Braga y se disputará en el Estádio Municipal de Braga. Momentos claves para el argentino, quien ya es visto de reojo.