Pese a que Cruz Azul debuta el próximo sábado en el Apertura 2024 de la Liga MX, se sabe que la entidad cementera aún busca la contratación de uno o hasta dos refuerzos más. Sobre ese tema, en los últimos días ha destacado el nombre de Luis Romo, actualmente jugador de Monterrey.
Bajo ese escenario, las últimas versiones señalaron que el volante mexicano estaba cerca de llegar a Chivas; sin embargo, la situación habría dado un giro radical. Si bien se destaca el interés del Rebaño por el mediocampista, se resalta que La Máquina ha tomado ventaja en la presumible operación.
“Novedades en el tema de Luis Romo y los Rayados del Monterrey. Hay ofertas formales de parte de Chivas, y sobre todo de Cruz Azul, para tener los servicios de Luis Romo a partir del próximo torneo”, se destaca en el portal de TUDN.
“Los dos han contactado a la directiva del Monterrey, pero la oferta de La Máquina es la más cercana y jugosa. Con la inclusión de Óliver Torres, y la inminente llegada de Orbelín Pineda, Rayados están abiertos a negociar“, agregó el medio, destacando que la información surge de su reportero Diego Armando Medina, insider del equipo regiomontano.
El gran reto que tendría Luis Romo en Cruz Azul…
Cabe apuntar que la posición principal de Luis Romo es de pivote o mediocentro, un lugar que no es prioritario a fortalecer en Cruz Azul. Ante ello, se estima que, en comparación con Chivas, el volante mexicano tendría una mayor competencia interna en el conjunto cementero.
En ese sentido, se sabe que el Rebaño no tiene tanta gente de jerarquía en la zona del centro del campo, mientras que Fernando González podría causar baja -próximamente- del equipo rojiblanco. Contrario a eso, La Máquina cuenta con Lorenzo Faravelli, Charly Rodríguez, Erik Lira, acaba de fichar a Andrés Montaño y hasta ha utilizado a Carlos Salcedo como pivote.