En Cruz Azul pasaron un sin fin de buenos futbolistas, en donde formaron parte del equipo en diferentes momentos y épocas. A algunos les va muy bien o al menos aportan lo justo y necesario para permanecer bastante tiempo, pero otros tantos no logran dar la talla y se deben marchar en busca de nuevos desafíos.
En este último grupo se puede decir que aparece Misael Domínguez, quien llegó a La Máquina desde muy joven. No obstante, el mediocampista defensivo no salió desde las fuerzas básicas del club, sino que arribó proveniente de Rayados de Monterrey tras no entrar en planes del entrenador de turno.
A lo largo de las tres temporadas que permaneció en el cementero, el volante jugó de manera intermitente y fue más bien relegado que fijo en el once titular. Sin embargo, tuvo una activa participación en aquel Torneo Guardianes del 2021, cuando Cruz Azul ganó la Novena. Eso fue lo último de Domínguez en el club, quien se marchó a Xolos de Tijuana.
No le fue muy bien en este equipo a Misael, quien luego se puso la playera de Querétaro. Pero una vez más las cosas no le salieron como esperaba y a unos pocos meses de firmar contrato, lo rescindió. Este martes ahora fue presentado oficialmente por Atlético Morelia, de la Liga Expansión MX.
En sus redes sociales, el modesto club de la segunda división mexicana expresó: “Campeón con Cruz Azul y con amplia experiencia en primera división llega como volante ofensivo, Misael Domínguez. Bienvenido Misa, el objetivo es claro, levantar la Copa”. Ahora, estará en búsqueda de un nivel regular para regresar a la elite.
La experiencia de Misael Domínguez
El mediocampista de 25 años ha transitado por diversos clubes en la Primera División, como Cruz Azul, Tijuana, Necaxa y Querétaro. A pesar de haber demostrado habilidades técnicas destacadas, todavía no ha podido consolidarse en la élite del fútbol mexicano, y así se resume:
- Rayados de Monterrey: 13 encuentros, 1 gol y 1 asistencia.
- Cruz Azul: 47 encuentros, 1 gol y 3 asistencias (3 títulos).
- Tijuana: 27 encuentros, sin goles y 1 asistencia.
- Necaxa: 6 encuentros, sin goles y 1 asistencia.
- Querétaro: 3 encuentros, sin goles ni asistencias.