Cruz Azul no solo deja huella por sus títulos, sino también por la cantidad de futbolistas que, tras vestir la camiseta celeste, continúan sus carreras en distintos rincones del mundo. Algunos lograron consolidarse en ligas importantes, otros alternan protagonismo y hay quienes buscan relanzar su trayectoria lejos de los grandes reflectores.
La historia reciente del club está marcada por jugadores que fueron parte de procesos exitosos y que hoy transitan caminos muy distintos. Desde referentes que siguen compitiendo en Primera División hasta nombres que, por distintas circunstancias, debieron reinventarse en categorías inferiores, todos comparten un punto en común: en algún momento pasaron por La Noria.
En ese caso, un argentino fue anunciado por el club Gimnasia y Tiro de Salta. “Walter Montoya es nuevo refuerzo del Albo Volante, 32 años, surgido en Rosario Central, con recorrido en Sevilla, Cruz Azul, Defensor Sporting , Racing, Central Córdoba y Godoy Cruz. Experiencia y carácter para el mediocampo albo. ¡Bienvenido Walter a ‘El Club’ de Salta!”, expresaron en sus redes sociales.
El arribo al Albo se da luego de una etapa compleja, ya que el futbolista viene de descender con Godoy Cruz, un golpe duro tanto en lo deportivo como en lo personal. Esa situación terminó acelerando su salida y la búsqueda de un proyecto que le permita volver a sentirse importante.
Con experiencia internacional y pasado campeón en Cruz Azul, Montoya intentará aportar liderazgo y equilibrio en el mediocampo de su nuevo club. Un recorrido que refleja las distintas realidades que atraviesan los ex celestes: algunos en la cima, otros luchando por volver a empezar, pero todos con una historia ligada a La Máquina.
El futuro de Juan Escobar también se define
Otro de los ex celestes que descendieron en Godoy Cruz (también con Guillermo ‘Pol’ Fernández) como el paraguayo estaría cerca de irse para Asia. Diversos medios paraguayos indican que lo siguen atentamente desde Emiratos Árabes Unidos, liga que suele pagar muy buenos salarios en general.
