Nuevo fracaso de la Selección de México… y ya van varios seguidos. El combinado de Javier Aguirre cayó 1-2 ante su similar de Paraguay en el último amistoso que disputará el Tri en el 2025. Por el lado de Cruz Azul jugaron Erik Lira y Chiquete Orozco como titulares.
Pero los reflectores del encuentro se los llevó Orbelin Pineda. El ex futbolista de los cementeros vive un gran momento en el AEK Atenas y lo trasladó con la playera nacional.
El Maguito utilizó todos sus recursos para inventarse un penal que terminó siendo el descuento de México en los pies de Raúl Jiménez. Pineda se internó en el área tras una gran jugada individual a principios de la segunda parte, y apenas sintió un leve contacto por parte del defensor, se dejó caer.
El árbitro no dudó en señalar la pena máxima, aunque fue a consultarlo con el VAR para ver la acción con mayor detenimiento. Aún y así, la decisión estaba tomada y Orbelin Pineda engañaba, no solo al árbitro, sino también al videoarbitraje para regalarle la única alegría a México durante el partido.
México acumula seis partidos sin ganar
Con el de esta noche ante los guaraníes, México llegó a la sonrojante cifra de seis compromisos sin conseguir un triunfo ante una selección de Conmebol. Todo cobra mayor desolación si se toma en cuenta que el Mundial es el próximo año y solo habrá pequeñas previas antes del inicio del torneo.
Uruguay, Brasil, Venezuela, Ecuador y Colombia, además de Paraguay, incluyendo amistosos y Copa América, son los rivales a los que México no ha podido vencer en este 2025.
