Cruz Azul vivió una jornada intensa en el Estadio Olímpico Universitario al vencer 3-2 a FC Juárez, y uno de los grandes protagonistas fue Gabriel Fernández. El delantero uruguayo volvió a aparecer en momentos clave, igualando el marcador con un espectacular cabezazo que terminó siendo fundamental para se quedarse con una nueva victoria.
Este gol del Toro no solo sirvió para consumar la remontada que derivó en puntos importantes, sino que también añade nuevos argumentos para dirimir la competencia interna por el puesto del ‘9’. Con la vuelta de Ángel Sepúlveda y el momento destacado del uruguayo, Larcamón tendrá un dolor de cabeza de esos que quieren experimentar los entrenadores.
Es que, desde su regreso al primer equipo, Fernández ha disputado cinco juegos en Liga MX, sumando 264 minutos y 3 goles, acercándose poco a poco a la marca de Sepúlveda, que lleva 5 anotaciones en el Apertura 2025 y no convierte desde la Jornada 4 (justo antes de que volviera el Toro).
Tras el final del partido ante Juárez, el Toro dejó un mensaje que refleja su determinación en Cruz Azul y puede servir como indirecta al Cuate. “Vengo haciendo goles, que es muy importante para mí y me llena de ánimos. Voy a seguir hasta lo último para poder darle un triunfo a la gente“, declaró, dejando claro que peleará por un lugar en la alineación titular.
Por lo que resta del semestre, Nicolás Larcamón tendrá una decisión importante que tomar, en la que el buen momento de ambos jugadores será clave para definir la estrategia ofensiva del equipo. No obstante, hace algunos días ya había abierto la puerta a que no sea uno o el otro, sino que compartan la delantera.
La marca que alcanzó Cruz Azul en Liga MX con Nicolás Larcamón
Los goles del Toro Fernández en el Apertura 2025 han sido determinantes para las victorias de Cruz Azul. Su anotación ante Juárez impulsó la séptima al hilo y reafirma el gran presente del uruguayo y de la ofensiva cementera.
Más allá de eso, sirvió para que Nicolás Larcamón haga historia en el club al convertirse en el primer entrenador en mantener el invicto en sus primeros 9 partidos de Liga MX, con 7 triunfos y 2 empates, consolidando así el excelente inicio de temporada de La Máquina.