El futbol español vivió este fin de semana uno de sus momentos más lamentables de su historia. Ricardo de Burgos Bengoetxea, árbitro designado para silbar la final de la Copa del Rey entre Real Madrid y FC Barcelona, rompió en llanto en rueda de prensa tras considerar un acoso injustificado ante el gremio arbitral de ese país.

Y para agregar más condimento a una situación surrealista, Pablo González Fuertes, designado del VAR para ese partido, amenazó al Real Madrid con acciones “históricas” por poner en tela de juicio a los jueces de La Liga. El Gato Ortiz, protagonista como ninguno, salió al paso de la polémica.

El némesis arbitral de Cruz Azul en la Liga MX también quiso sumar su grano de arena a este conflicto que rodea a los árbitros de España. El Gato, quien parece disfrutar de un protagonismo inusual para los jueces de campo, se expresó en redes sociales y mandó su apoyo a sus colegas españoles.

Mayor responsabilidad para quienes están detrás de un micrófono y/o monitor calificando y descalificando sin fundamento alguno!”, escribió el silbante mexicano en clara alusión a Real Madrid TV y su campaña para remarcar los errores arbitrales en contra del conjunto blanco.

Publicación del Gato Ortiz en redes sociales

El Gato Ortiz y su crítica a los medios de comunicación

Líneas más abajo en la misma publicación, el Gato escribió una reflexión que también apunta contra los medios deportivos y su implicación en el desarrollo del futbol como espectáculo. “Y tú, que amas este deporte, ¿Qué positivo estás aportando?”, apuntó.