Giorgos Giakoumakis está llamado a ser el referente ofensivo de Cruz Azul para este Clausura 2025. En su segunda campaña con el cuadro cementero, el delantero griego espera hacerse con la titularidad en detrimento de Ángel Sepúlveda y Gabriel Fernández.

El jugador helénico ya se estrenó esta temporada y espera convertirse en el campeón de goleo de los cementeros. Esto no solo conviene al club y al propio goleador. También a sus compañeros, quienes se benefician de manera directa sin son los asistentes de Giakoumakis.

De acuerdo a información del periodista Adrián Esparza Oteo, Giakoumakis premia con $500 dólares a cada compañero de Cruz Azul que le da una asistencia de gol. Un gesto más que generoso del helénico con el resto del plantel celeste.

Esto también lo comentó Emanuel Villa, ex delantero de Cruz Azul y ahora comentarista deportivo. Según lo explicado por Tito, los delanteros reciben bonificaciones aparte de sus salarios por cada gol anotado, por lo que es una práctica común en los vestidores.

Giakoumakis y su amor por Cruz Azul

En una entrevista reciente con Grupo Reforma, Giakoumakis habló del futbol mexicano y del amor que le ha nacido por los colores celestes. “La Liga MX es mucho más física que la MLS, en donde los aficionados no se enojan con los jugadores si pierden. Si bien está lejos de lo que es el futbol europeo, entre las dos es la que más se le parece”, dijo.

“A los aficionados les diría gracias, la verdad que me han recibido con los brazos abiertos y me dieron la bienvenida a la familia. Estuvieron allí en cada partido alentando y empujando en este camino tratando de ganar el trofeo.”, explicó sobre los aficionados de Cruz Azul.