Después de la goleada contra el Club América en la que se hizo presente en el marcador, Giorgos Giakoumakis no ha vuelto a ser titular con Cruz Azul. El delantero griego perdió el lugar en la oncena de Martín Anselmi y en los últimos dos compromisos entró desde el banquillo para intentar aumentar su cuota de goles.
La razón de sus dos suplencias al hilo van más allá de lo deportivo: el griego tiene un problema físico. Emanuel Villa lo explicó y aseguró que Giakoumakis tiene un problema en la ingle y que no le ha dejado rendir al 100% de sus capacidades.
El ex delantero de Cruz Azul es un experto en la materia al haber sido otro goleador de área que probó las mieles de los dolores que puede experimentar un futbolista de Primera División. Además del problema físico actual, Giakoumakis sigue adaptándose al futbol mexicano y a la altura de Ciudad de México, dos componentes que en el pasado le han jugado en contra a otros fichajes de La Máquina.
Aún y así, el ex Atlanta United lo está sobrellevando de la mejor manera y su rendimiento ha sido bueno en las primeras 9 jornadas del Apertura 2024. El artillero helénico se encuentra en el segundo escalón de goleadores con los que cuenta Cruz Azul en este semestre. En primer término se ubican Ignacio Rivero y Carlos Rotondi, ambos con 4 goles; mientras que el propio Giakoumakis y Ángel Sepúlveda suman 3 dianas cada uno.
Encuesta ¿Crees que Giakoumakis volverá a ser titular?
¿Crees que Giakoumakis volverá a ser titular?
YA VOTARON 434 PERSONAS
El exceso de artillería que tendrá Cruz Azul
Si hace un torneo se echaba en falta algún delantero de área para La Máquina, esta vez la situación dio un vuelco de 180° grados. Y es que además de Giakoumakis y el propio Ángel Sepúlveda, Martín Anselmi recuperará en las próximas semanas a Gabriel Fernández, quien está en la última etapa de su recuperación.
Con la llegada del Toro serán tres delanteros con los que contará Cruz Azul para el segundo tramo de la temporada. Para Anselmi será un dolor de cabeza “agradable”. Y es que el entrenador argentino se caracteriza por alinear solo un delantero centro en sus alineaciones, por lo que tendrá que prescindir de dos en los próximos partidos.