A pesar de que se esperaba un marcador más abultado desde República Dominicana, Cruz Azul cumplió con el trámite y logró vencer al Real Hope. El equipo cementero se presentó con triunfo por 2-0 en el duelo de Ida de la primera ronda de la Copa de Campeones de Concacaf.
Y es que, luego de que Ángel Sepúlveda abriera el marcador, también apareció Gabriel Fernández para ponerle su sello al marcador, con el segundo tanto. No obstante, hay que destacar que aunque fue festejo del Toro, fue un jugador rival quien terminó mandando al fondo la pelota.
Se trata de Jimmylson Guillaume, quien fue el último en golpear el balón y a quien la Concacaf le acreditó la anotación de manera oficial. El delantero uruguayo remató con un cabezazo, pero la pelota rebotó en la cabeza del zaguero y así se fue al fondo de las redes para el 2-0 definitivo en el Estadio Cibao FC.
Cruz Azul toma ventaja en la serie
Con este marcador, el equipo comandado por Vicente Sánchez dio un paso contundente rumbo a los Octavos de Final del torneo también conocido como Concachampions. Y es que, ahora deberá cerrar el trámite en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.
Será el próximo 11 de febrero cuando se dispute el duelo de Vuelta de la primera ronda del torneo continental. Así, además del 2-0, contará con la ventaja de los dos tantos de visitante, que es el primer criterio de desempate, así como el cerrar la llave como local en Ciudad Universitaria.