En su tercer campeonato en el futbol mexicano, Martín Anselmi pretende concretar su objetivo de regalarle la Décima a Cruz Azul. Si bien el mercado de pases no se desarrolló como se esperaba, la plantilla tiene una gran jerarquía. A diferencia de lo sucedido en el último torneo, Gabriel Fernández estará en plenitud para ser utilizado.
En la misma línea, los fichajes de Omar Campos y de Chiquete Orozco aumentarán las opciones del entrenador y alimentará la competencia interna. Es cierto que la salida de Luis Romo generó controversia, pero Iván Alonso está trabajando en el fichaje de un volante extranjero. Bajo este panorama, La Máquina debutará en el Clausura 2025 frente a un Atlas renovado.
En la previa al partido, Gonzalo Pineda se atrevió a decir de Cruz Azul lo que nadie en la Liga MX quiere aceptar: “Todos los equipos son bravos. Desde mi punto de vista, han sido el que mejor ha jugado en el último año; el estilo, la forma… en todo ha sido el mejor. Pero en la Liga MX todo se complica, todos son difíciles”.
Más allá de que el conjunto cementero mostró un elevado estilo de juego durante 2024, el hecho de no haber sido campeón generó que la mayoría del futbol mexicano no lo considere como el mejor equipo. Lo cierto es que Martín Anselmi ha consolidado un sistema que todavía no ha logrado trasladar a la liguilla. Teniendo en cuenta la experiencia que ha ganado, da la sensación de que su tercer intento será el definitivo.
¿Jesús Orozco estará disponible para el Cruz Azul vs. Atlas?
La realidad es que Cruz Azul estuvo negociando más de 44 días con Chivas y terminó de sacrificar a Romo por el fichaje de Jesús Orozco Chiquete. No hay dudas de que el defensa de 22 años es uno de los mejores del futbol mexicano. Además, su estilo de juego encaja a la perfección con lo que pretende Martín Anselmi de sus defensas.
No obstante, como surgió un desacuerdo de última hora con Chivas por el traspaso, se retrasó el envío del transfer y el registro del futbolista. Por lo tanto, la presencia de Chiquete Orozco en el debut de La Máquina contra los Zorros es una completa incógnita. De todas formas, en caso de recibir la habilitación, sería suplente al solo haber tenido un par de entrenamientos con sus compañeros.