El debut de Nicolás Larcamón en Cruz Azul dejó un sabor agridulce en la afición debido a que el equipo mostró un rendimiento interesante, pero el resultado terminó en un empate 0 a 0 contra Mazatlán. Una buena noticia para el entrenador es que José Paradela se mostró brillante en su presentación, aunque una negativa es que a Ángel Sepúlveda se lo vio impreciso. La falta de contundencia es una problemática que el argentino deberá solucionar.

Lo cierto es que La Máquina se enfrentará a Atlas en la segunda jornada del Apertura 2025. Desde la llegada de Gonzalo Pineda a la dirección técnica, el conjunto de Guadalajara se ha establecido como un hueso duro de roer. A pesar de que todavía está en formación luego de perder piezas importantes como Jeremy Márquez, viene de vencer de manera contundente a Puebla.

En medio de este contexto, Gonzalo Pineda mando un fuerte mensaje a la afición de cara al juego contra La Máquina: “Me gustaría decir que, después de un buen inicio, me gustaría ver al Estadio Jalisco a reventar, con el gran apoyo de la gente porque creo que la energía debe partir del campo hacia la tribuna. Necesitamos que la energía que transmitimos haga eco y se sienta la magia del estadio”.

Sin dudas será un desafío para este nuevo Cruz Azul tener que visitar un escenario bastante complicado. El Necaxa de Nicolás Larcamón se había destacado en el último semestre por ser muy efectivo cuando iba de visita. Por lo tanto, se está a la expectativa de ver si podrá replicar esta situación con el cuadro cementero.

Las palabras de Nicolás Larcamón que ilusionan a Cruz Azul

Más allá de que el debut estuvo lejos de ser el soñado, Nicolás Larcamón se hizo cargo en conferencia de prensa: “Yo creo que más que crecer, es seguir creciendo semana a semana, partido a partido. Indudablemente que el resultado del partido no es el esperado, sobre todo por nuestra afición. Tenemos que tener la capacidad y nos llevamos indudablemente ese pendiente para crecer mucho en esa capacidad nuestra de generar profundidad”.

“Con la disposición que hubo por parte de los jugadores, los de selección, las incorporaciones, que a pocos días de llegar todos estaban con deseo de ser parte, hasta incluso algunos trayendo algunas molestias. Tuvieron ese deseo de ser parte un poco de la preparación del partido. Es parte un poco de este inicio del campeonato y lo vamos a asumir… con una linda responsabilidad”, señaló el entrenador argentino.