Uno de los futbolistas que se ha consolidado como referente en Cruz Azul Gonzalo Piovi. El argentino que llegó junto con Martín Anselmi e Iván Alonso a comienzos del 2024 es uno de los mejores de Liga MX y ya desde aquel entonces tenía probadas credenciales de su calidad. Pero lo cierto es que en su camino no todo ha sido color de rosas y ha tenido que superar serios obstáculos.
El defensa de La Máquina fue invitado al podcast de Yosgart Gutiérrez y allí compartió los desafíos más duros que enfrentó al inicio de su carrera profesional. En un tono reflexivo, el jugador de 31 años abrió su corazón y reveló un episodio que marcó su trayectoria por la dureza que le significó.
Antes de brillar en la Liga MX, Piovi inició su carrera en las fuerzas báscias de Vélez Sarsfield, donde tuvo que enfrentarse a la dura realidad de tener poca continuidad, e incluso vivir una situación atípica: “A los 18 años, ya había jugado Copa Libertadores, había debutado y no tenía contrato de Primera División. Se me terminó mi edad de contrato y tenía que hacer uno con el club”.
“Me tocó irme libre porque el club no me lo hizo, habiendo jugado ya cinco partidos en Primera. Fue muy raro lo que me pasó. Ahí fue un poco donde más depresión tuve, porque yo pensaba que lo tenía ahí en la palma de la mano. Fue un caso atípico porque, por lo general, ya en esa edad, a un jugador que ya está en Primera le hacen un contrato. Me terminé yendo a Argentino Juniors“, relató.
La experiencia que atravesó en Vélez fue un choque con la realidad para Piovi, que tuvo que comenzar un nuevo camino en Argentinos Juniors. Allí, tras un año en el equipo de Reserva (Sub-21 en México), dio el salto al primer equipo. Más adelante, su carrera continuó en Racing Club, e incluyó préstamos a Gimnasia de La Plata (compartió con Faravelli y un joven Paradela), Defensa y Justicia (junto a Nacho Rivero y Rotondi) y Colón de Santa Fe.
¿América quiso fichar a Gonzalo Piovi antes que Cruz Azul?
En la misma conversación con el histórico portero, Piovi reveló el episodio donde los de Coapa casi le birlan el fichaje a La Máquina, poco antes de que se concretara su llegada a México. Según sus palabras, desde América se contactaron en aquel invierno de 2024, pero la operación se truncó; y cuando llegó Cruz Azul a su puerta, no quiso dejar pasar la oportunidad.