Uno de los hechos que marcó el año de Cruz Azul fue la salida de Martín Anselmi hacia Porto. Esto no solo se debió a la polémica entre el argentino, la afición y la directiva, sino también por el impacto que tuvo en el equipo. Y es que su reemplazante, Vicente Sánchez, impuso cambios en la metodología de trabajo, más allá de que sí mantuvo algunas cuestiones tácticas.

La realidad es que la importancia de Anselmi en La Máquina iba más allá de la alineación o de la preparación en la previa a un partido. El entrenador tenía un poder de convencimiento muy grande para que los jugadores saquen la mejor versión de sí mismos. El caso más reluciente es el de Alexis Gutiérrez, quien estaba por quedar libre y lo convirtió en uno de los mejores futbolistas de la Liga MX.

Asimismo, prácticamente toda la base de La Máquina llegó de la mano de Anselmi, por lo que su inesperada salida provocó cierta desazón. Así lo explicó Gonzalo Piovi en una entrevista con Yosgart Gutiérrez: “Nos sentíamos representados por el juego y creo que la afición sentía lo mismo. Fueron días complejos porque asumió Vicente, y si bien nos conocía, no es que Martín se fue por un mal proceso; decidió salir por un crecimiento personal. Fueron una o dos semanas en las que nos sentíamos raros”.

“Aunque con el tiempo nos sentimos a gusto con Vicente, al principio nos costó un poco por esa sensación de que se nos había ido la persona que nos había dado nuestra identidad en el juego. Si bien Vicente trató de mantenerla, el mando no era el mismo”, señaló el defensa argentino. Asimismo, también aclaró que una de las grandes virtudes de Sánchez fue estar cerca de la plantilla para mejorar al equipo.

El delantero de la Liga MX más difícil de marcar según Gonzalo Piovi

No hay dudas de que Gonzalo Piovi es uno de los mejores defensas del futbol mexicano; incluso el América trató de ficharlo en el pasado. A pesar de que suele imponerse en el fondo, está claro que enfrentó a delanteros de mucha jerarquía. En la nota con Yosgart, el cementero confesó que Salomón Rondón fue el más duro al que tuvo que frenar.

“Ni bien llego, el que me sorprendió… bueno, ya lo conocía pero no me había tocado enfrentarlo, fue Rondón . Mucha fuerza. Aguanta muy bien de espaldas, y dentro del área es determinante. En juego aéreo, por abajo… Tiene una situación de juego y la convierte en ocasión”, explicó el futbolista. Justamente, el argentino se enfrentó al venezolano en su debut en Cruz Azul cuando enfrentó a Pachuca en el Clausura 2024.