Tras un choque con el chileno Jean Meneses, jugador del Toluca, el argentino Gonzalo Piovi, futbolista de Cruz Azul, cayó aparatosamente al césped, una acción que provocó que el defensa abandonará la cancha en los últimos minutos del primer tiempo del partido que La Máquina disputó el pasado sábado ante los Diablos.

Minutos después, el cuerpo médico cementero confirmó un terrible pronóstico: Piovi habría sufrido una fractura de clavícula, por lo que sería intervenido quirúrgica. Sin embargo, horas más tarde, la entidad celeste dio marcha atrás y corrigió el reporte sobre la lesión del defensa argentino.

“Luego de la aplicación de estudios de imagen, se descarta que el jugador presente una fractura, tratándose de una luxación acromioclavicular, con un tiempo de recuperación más corto. Ofrecemos una disculpa por el error en el primer reporte”, informó Cruz Azul en sus redes sociales.

La noticia generó entusiasmo entre los aficionados de La Máquina, toda vez que un primer momento se especuló que Gonzalo Piovi causaría baja del Clausura 2024; no obstante, con base en el diagnóstico final, se espera que la recuperación del defensa argentino sea de dos semanas o menos.

Ante ese nuevo panorama, se espera que Piovi esté en condiciones de participar en el duelo definitivo de los Cuartos de Final de la Liga MX, que tentativamente se disputarían el sábado de 11 marzo en el Estadio Azul. En tanto, los pronósticos más positivos apuntan que podría reaparecer en el primer partido de la serie. Al tiempo.

Gonzalo Piovi, defensa argentino de Cruz Azul. (Imago7)

¿Quién será el rival de Cruz Azul en Cuartos de Final?

Tras completarse la última jornada del calendario regular del Clausura 2024quedaron definidos los seis clasificados directos a la Liguilla y los partidos de PLAY IN. En ese sentido, cabe apuntar que Cruz Azul, como sublíder de la competencia, en los Cuartos de Final se enfrentará con el ganador de la primera serie de PLAY IN.

De acuerdo con el reglamento de competencia, el vencedor de la primera llave de PLAY IN (que disputarán el séptimo y octavo lugar general) ocupará el séptimo lugar para la clasificación de la tabla general, sin importar su posición al término de la fase regular.

Bajo ese panorama, destaca que el próximo rival de Cruz Azul saldrá del duelo que Pachuca contra Pumas, que se disputará el próximo jueves en el Estadio Hidalgo.