Cruz Azul cerró su participación en la Copa por el Bienestar con un triunfo sólido sobre Santos Laguna por 2-0, en un partido que dominó desde el inicio. El equipo de Nicolás Larcamón impuso condiciones y encontró premio a su insistencia con un autogol rival al minuto 26. Poco después, Amaury García amplió la ventaja con un buen remate dentro del área.
El verdiblanco buscó meterse en partido, pero no tuvo claridad ofensiva ni supo romper el orden defensivo del conjunto celeste, quien en cambio mantuvo el control e incluso pudo aumentar la diferencia con intentos de Bogusz y Giakoumakis, aunque sin efectividad.
El segundo tiempo sirvió para que Larcamón hiciera rotaciones y les diera minutos a varios jóvenes. El partido bajó de ritmo, aunque hubo momentos de tensión por algunas infracciones fuertes, como una sobre Nacho Rivero. Aun así, el marcador no se movió más y La Máquina se quedó con el tercer puesto.
Tras el encuentro, Gonzalo Piovi destacó el valor del resultado en este tramo de la pretemporada: “Victoria muy importante para lo que se viene, así que contento”, dijo en declaraciones a Hi Sports TV. Con buenas sensaciones colectivas e individuales, La Máquina cierra esta etapa de preparación pensando ya en el debut del torneo Apertura 2025.
¿Qué sigue para Cruz Azul?
Después de su participación en el segundo torneo amistoso de pretemporada, la Copa por el Bienestar, Cruz Azul jugará el último de los cuadrangulares, el cual contará con carácter internacional. En Veracruz, su primer rival por una de las semifinales es Once Caldas de Colombia.
El partido entre ambos equipos por la semifinal del cuadrangular internacional se disputará el jueves 3 de julio a las 20:00 horas, tiempo del Centro de México. El estadio será el Luis Pirata Fuente, de Veracruz.