Cruz Azul encadenó su séptima victoria consecutiva ante Juárez, en el marco de la jornada 9 del Torneo Apertura 2025. La noche había comenzado de gran manera para los conducidos por Nicolás Larcamón, con un Luka Romero que abrió el marcador pasado el minuto de juego. No obstante, hubo momentos tensos.

Es que los Bravos dieron vuelta rápidamente las cosas con dos goles casi que de otro partido, pero ese primer tiempo tenía más emociones. Primero Toro Fernández y luego José Paradela volverían a llevarle calma al equipo cementero en el electrónico, quedando todo 3 a 2 para el complemento, algo que no cambiaría.

Pero más allá de estas figuras que tuvo Cruz Azul, vale la pena resaltar nuevamente el nivel de Gonzalo Piovi. Sin tener participación directa en los gritos de Juárez (el primero fue una desatención de Jorge Sánchez, y el segundo de Rodolfo Rotondi), el ex Racing dejó situaciones para seguir de cerca.

En primer lugar estuvo muy cerca de marcar un auténtico golazo a la salida de un córner, disparo que Sebastián Jurado mandó por arriba del arco a mano cambiada. Luego, y en plena acción de ataque por parte de la visita, Piovi utilizó un recurso arriesgado pero muy efectivo para salir: ¡Hizo un delicioso caño!

Tras esa presión inicial del atacante de los Bravos, el también ex Vélez Sarsfield utilizó ese recurso para hacerse de la pelota, la cual terminó despejando del área de un balonazo largo. Ahora el zurdo de 31 años se perfila para continuar como titular en el primer equipo, pese a que estará de regreso Jesús Orozco Chiquete.

El delantero más difícil de marcar en la Liga MX según Piovi

En una de las dinámicas que planteó el ex futbolista, preguntó al defensor cementero cual había sido el delantero más letal, y reveló: “Ni bien llego, que me sorprendió… bueno, ya lo conocía pero no me había tocado enfrentarlo. Fue Rondón (Salomón). Mucha fuerza. Aguanta muy bien de espaldas, y dentro del área es determinante“.