Guillermo Almada es la principal opción que maneja Cruz Azul para hacerse cargo del equipo de cara al Apertura 2025. El entrenador charrúa cuenta con una amplia experiencia en el futbol mexicano y es del gusto de Víctor Velázquez y del propio Iván Alonso.
Con Vicente Sánchez en el timón y a esperas de ver cómo termina la temporada, Almada es el favorito para llegar al banquillo… o lo era hasta hace unas semanas. Y es que se reveló que sacar al entrenador del Pachuca cuesta una auténtica millonada.
Almada tiene contrato hasta finales del 2026 y cuenta con una cláusula de 4 millones de dólares. Sin embargo, y de acuerdo a información de León Lecanda, cualquier interesado deberá desembolsar unos 7 millones de la moneda americana si lo quiere en su banquillo.
Siempre y según la misma fuente, Almada tiene negocios con Grupo Pachuca y se encuentra pagando un préstamo que utilizó para un emprendimiento en su natal Uruguay. La deuda con los empresarios asciende a los 3 millones de dólares, por lo que eso se deberá sumar a su cláusula de rescisión para el club que quiera sacarlo de Los Tuzos.
¿Qué otros DT buscaría Cruz Azul?
Con semejante cantidad de dinero que espantó a los interesados, ahora Cruz Azul monitorea el mercado para buscar otras opciones en lugar de Almada. Se habló mucho de Nicolás Larcamón, ahora mismo en el Necaxa, pero según el comunicador de ESPN, Gabriel Milita pica con fuerza para llegar a La Máquina.
“La opción B es Gabriel Milito. Ese es el director técnico con el que sabe Cruz Azul que ya trabajó de la mano de Martín Anselmi, que tiene un modelo de juego que se asemeja muchísimo, que tiene esa filosofía, que está libre”, explicó Lecanda en el programa El Monstruo Azul.