Aunque el mercado de pases 2025 no fue como se esperaba, Cruz Azul está listo para iniciar un nuevo camino hacia la Décima. Luego de llevarse una gran decepción en el último campeonato, hay confianza de que la tercera será la vencida para Martín Anselmi. Si bien es cierto que la baja de Luis Romo es un tema sensible, las llegadas de Omar Campos y de Jesús Orozco Chiquete despiertan ilusión.
Lo cierto es que La Máquina debutará en el Clausura 2025 frente a Atlas en el Estadio Olímpico Universitario. Es verdad que utilizar esta localía no gustó para nada en la afición cementera, pero para el cuerpo técnico era clave mantenerse en Ciudad de México. Por otro lado, continuar en el Ciudad de los Deportes no era una opción por los diferentes problemas que había presentado el inmueble durante todo el último año.
Ante las críticas y la rispidez que se generó entre la afición y el club en los últimos días, Martín Anselmi decidió publicar en sus redes sociales un mensaje contundente de cara al inicio de un nuevo desafío: “No importa donde. No importa quien. Solo importa que lo hagamos JUNTOS. Arranca un nuevo viaje y lo vamos a volver a intentar. Hasta el final, siempre hasta el final, somos Cruz Azul”.
Se espera una convocatoria importante en CU para el juego entre Cruz Azul y Atlas por la primera jornada del Clausura 2025. Sin dudas será clave para el resto de la temporada que el equipo pueda hacerse fuerte de local para volver a ser superlíder. Aún así, con la experiencia que ha ganado en el último año, Anselmi tiene en claro que lo más importante es llegar bien a la liguilla.
Cruz Azul no podrá ser local en CU frente a Pumas
La realidad es que la afición de Pumas tampoco se mostró contenta al ver que uno de sus clásicos rivales utilizarán su estadio. Sin embargo, Fabrizio Domínguez reveló que existe una cláusula bastante particular en el acuerdo al que llegaron las instituciones. La misma señala que Cruz Azul no podrá ser local en CU ante el conjunto de Gustavo Lema por la jornada 14 del torneo; deberá buscar otra localía.
Esto se mantiene tanto por si se ven las caras en la liguilla, como en torneos internacionales. Por lo tanto, La Máquina se verá claramente perjudicada cuando le toque enfrentarse a Pumas en el Clausura 2025. La directiva del Club Universidad Nacional tomó la decisión de incluir esta cláusula para que sus aficionados no se sientan traicionados.