En el deporte está lleno de historias en donde el padre busca jugar junto a su hijo en la élite. Sin ir más lejos, las ganas de compartir con Bronny fue uno de los combustibles más fuertes que tuvo LeBron James para mantenerse en la NBA durante tanto tiempo. Quizás, Jesús Corona utilizó la misma fuente de poder para seguir formando parte de un club de la Liga MX.

Aunque no atajó en todo el Apertura 2025, Xolos registró a Chuy Corona en el campeonato con el objetivo de que pueda retirarse ante Cruz Azul. A sus 44 años, el medallista olímpico y campeón de la Novena decidió colgar los guantes, dándole fin a una carrera que lo coloca como una leyenda mexicana. Por supuesto, esta es una noticia que generó un fuerte impacto en la afición cementera.

Aún así, en el amistoso del martes por la noches entre Xolos y San Diego FC rompió la barrera de cualquier playera. Y es que cuando estaba por finalizar el primer tiempo, Sebastián Abreu le dio la oportunidad al portero de tener una noche especial. El entrenador decidió recitar a José de Jesús Corona para que ingrese José Miguel Corona, el hijo de Chuy.

El juvenil de 15 años es parte de la Selección Mexicana y se le ve un potencial increíble. Por supuesto, se trata de un canterano muy joven que todavía tiene mucho camino por delante y no será sencillo; sobre todo por el apellido que porta. De hecho, gran parte del público de Cruz Azul ha pedido que se lo fiche para tenerlo en La Noria y asegurárselo de cara al futuro.

Chuy Corona habló de su retiro ante Cruz Azul

Fue le propio portero quien confirmó que su último partido como profesional será frente a Cruz Azul por la jornada 11 del Apertura 2025. El juego se disputará el domingo 28 de septiembre en el Estadio Caliente, por lo que se espera que sea una fiesta. Asimismo, la directiva cementera también tiene la intención de hacerle un reconocimiento a uno de los porteros más importantes de la historia del club.

“Estoy muy agradecido con Xolos, me está dando la oportunidad, no es algo que se vea regularmente. Me siento muy honrado. Creo que es algo motivante, me siento muy honrado y bueno, marcaría el final de mi carrera. Cuando uno inicia su carrera, sabe cuándo será el debut, pero no sabe cuándo será el partido del retiro. En este caso, puedo tener una fecha para eso y la verdad que es muy emotivo”, expresó Chuy con respecto a su retiro.