Cruz Azul está a unas horas de disputar uno de los partidos más importantes del año cuando se enfrente a Xolos en la cancha del Estadio de la Ciudad de los Deportes, en donde la misión es ganar y golear a Tijuana para mantener la esperanza de la décima estrella celeste en este Apertura 2024. 

Tras la goleada sufrida en el duelo de Ida en la frontera, la afición de La Máquina no abandonó al equipo y acudió a las instalaciones del hotel de concentración a demostrarle su apoyo a jugadores y cuerpo técnico, en donde salieron para corresponder con el gesto de la gente. 

El momento emotivo de la noche lo protagonizó un aficionado que dedicó palabras de aliento para todo el plantel cementero, en donde les dejaron claro que los apoyarán en todo momento e incluso le agradeció a Martín Anselmi y jugadores que les han devuelto la “identidad” a la institución. 

“El sábado, pase lo que pase, nos vamos a morir en la raya con ustedes. Por la ideología del profe, por los huevos que han demostrado cada uno de ustedes e incluso por los muchachos que apenas vienen empujando en la cantera. 

“Sabemos lo que están forjando y hoy, después de mucho tiempo, esta gente se siente orgullosa de ustedes porque nos devolvieron una identidad. Eso es más valioso que un título, pero como este equipo grande que sí cuentan las estrellas, aquí se pelea el campeonato”, expresó el seguidor cementero. 

Las cámaras que grababan el momento, se percataron que en cuanto el aficionado de Cruz Azul terminó su mensaje, el entrenador celeste se secó las lágrimas que le ocasionó el discurso de aquel aficionado, demostrando el gigante sentimiento que ha surgido en poco tiempo en el entrenador argentino. 

¿Qué les respondió Martín Anselmi a los aficionados?

“No estamos acostumbrados a hablar en estas situaciones, nos es más fácil hablar dentro de un vestuario, hablar puertas adentro, pero no quería irnos a comer sin agradecerles a nombre mío y de todos los jugadores, por el apoyo que nos brindan siempre, por venir hasta acá.

No queremos decir muchas palabras, queremos decirles que mañana vamos a hablar en la cancha. Queremos prometerles, más allá del resultado, ustedes van a ver al equipo que nos identifica (…) Estos jugadores los van a representar, desde el primer minuto hasta el final. Como dice la bandera, lo iniciamos juntos y lo vamos a terminar juntos”.