Ezequiel Piovi, hermano de Gonzalo, el defensor de Cruz Azul, salió entre los once titulares del choque que disputaron Estudiantes de La Plata contra Rosario Central en el marco de los octavos de final del Torneo Clausura del futbol argentino, un partido que quedará para la historia.
Y es que los futbolistas de Estudiantes estaban obligados a hacer un pasillo a los de Rosario después de que la AFA (Asociación del futbol de Argentina) otorgara tan solo 48′ horas antes un título al conjunto de Central que no estaba estipulado en el reglamento a inicios del certamen.
Sin embargo, y molestos por una cioronación que en Argentina consideran como inválida dada la celeridad y autoritarismo con que la AFA actuó, los jugadores de Estudiantes, incluidos el hermano de Gonzalo Piovi, hicieron un pasillo totalmente de espaldas a los futbolistas contrarios.
La imagen está dando a la vuelta al mundo y en Argentina no se habla de nada más. Prensa como afición de ese país se posicionaron del lado de los jugadores de Estudiantes, mientras que la AFA abriría un proceso disciplinario y meditaría sanciones contra el cuadro de La Plata.
La idea sería de Juan Sebastián Verón
Juan Sebastián Verón, otrora mediocampista de la selección albiceleste y del Manchester United, y que funge ahora como mandamás de Estudiantes, habría sido el ideador de un pasillo de espaldas para mostrar su rechazo ante lo que consideran una injusticia por parte del máximo organismo del futbol en Argentina.
“Juan Sebastián Verón se reunió con una parte del plantel: “Tuvo una charla con los referentes y les dio su opinión. Les sugirió un pasillo de espaldas y brazos cruzados”, explicó el periodista de ESPN, Federico Bueno.
