José de Jesús Corona anunció que se retira del futbol profesional en el partido que disputarán Xolos de Tijuana, su equipo actual, contra Cruz Azul, club con el que se cansó de batir récords y con el que marcó toda una época bajo palos. La fecha es el 28 de septiembre desde el Estadio Caliente.

“Creo que es algo motivante, me siento muy honrado y bueno, marcaría el final de mi carrera. Cuando uno inicia su carrera, sabe cuándo será el debut, pero no sabe cuándo será el partido del retiro. En este caso, puedo tener una fecha para eso y la verdad que es muy emotivo”, dijo el portero sobre ese partido.

Pero la estela de los Corona no acabará ese 28 de septiembre. José Corona, su hijo, y que también es guardameta, empieza a forjar un camino que lo podría traer de vuelta a Cruz Azul y continuar con el legado de su padre.

Y es que Corona (junior) se lució en el campeonato de la Concacaf Sub 15 disputado en Costa Rica en donde México se coronó al vencer 5-0 a los Estados Unidos en la final.

José Corona fue figura con México en la Sub 15

El joven guardameta fue una de las figuras de ese equipo e incluso atajó un penal que despertó la ilusión de algunos fanáticos de La Máquina. “El hijo de Chuy Corona algún día va a llegar al primer equipo de Cruz Azul y su legado no morirá.”, fue uno de los comentarios más compartidos.

“Dios te oiga”. “Ojalá también sepa partir madres eso es lo que le ha faltado en los últimos años a mi máquina la netaaaa”, fueron otras de las reacciones de una afición que sueña con volver a ver a otro Corona bajo los palos de Cruz Azul.