Gilberto Mora y Nacho Rivero fueron los verdugos de Cruz Azul la noche de este domingo 16 de agosto. Los Xolos de Tijuana propinaron la segunda derrota consecutiva de los cementeros en el Apertura 2026, lo que los sacó de los puestos que dan acceso a la próxima ronda.

El partido tenía el tinte especial por un nuevo reencuentro de Nacho con los que fueron sus compañeros. Pero toda la amistad y el recuerdo quedó fuera de la cancha. El uruguayo fue uno de los más destacados para los Xolos y marcó un tanto definitorio. Pero su celebración fue lo que llamó más la atención.

A pesar de sus buenos años en La Máquina, Rivero gritó con el alma su anotación. Las redes sociales incluso lo empezaron a señalar por su festejo y se empezó a hablar de resentimiento por como se dio su salida de la institución celeste. El propio jugador explicó su celebración tras el partido.

Vivo el futbol de una manera muy intensa. Muchos quizás no lo puedan entender y se enojarán. Tienen sus motivos. Yo cuando estuve en Cruz Azul y marqué gol también lo grité porque defendía esa camiseta. Pero hoy defiendo esta. El día que me fui de Cruz Azul lo dejé claro: me entregué en cuerpo y alma, y eso nadie me lo puede reprochar. Cero resentimientos con Cruz Azul.”, dijo para Fox Sports.

Joel Huiqui expuso el desgaste que sufrió Cruz Azul

Tras quedar eliminados de la Leagues Cup 2026, un certamen en donde Cruz Azul pagó caro tantos viajes entre sede y sede, Joel Huiqui aseguró que ese cansancio les terminó pasando factura ante los Xolos, y que ahí radica una de las razones del porqué de una nueva derrota en el torneo local.

“Tantos partidos merma tu capacidad física, cayeron algunos lesionados y ahora la parte de la recuperación será importante, esperamos tener la próxima semana a todos”, mencionó ante los medios de comunicación.

Así quedó Cruz Azul en la tabla de posiciones de la Liga MX

Tras disputarse 4 jornadas del Apertura 2026 de la Liga MX, Cruz Azul se ubica en la novena ubicación de la tabla general de posiciones con seis unidades en su haber. Las últimas derrotas ante Atlante y Xolos de Tijuana los marginó de los puestos de clasificación.